Skip to content
Derecho

DERECHO FINANCIERO


Clase
Silvia Yubero
Es necesario código de acceso
Inscribirse

Lecciones

Aquí tienes el esquema de la clase:

1. UNIDAD I ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO

Noción y características de Actividad Financiera del Estado Disciplinas que la estudian El derecho tributario

2. UNIDAD II PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO TRIBUTARIO

Principios del Derecho Tributario: LEGALIDAD; IGUALDAD; TUTELA JURISDICCIONAL; NO CONFISCATORIEDAD Concepto de Principios distributivos de los ingresos públicos Principios relativos al contribuyente: CONTRAPRESTACIÓN; BENEFICIO; CAPACIDAD CONTRIBUTIVA Principios relativos a consumidores y usuarios: GRATUIDAD; ONEROSIDAD

3. UNIDAD III INGRESOS ESTATALES

Concepto y clasificación del punto de vista jurídico Precios financieros. Concepto. Diferencia con los tributos. Tributos. Concepto. Características (voluntad unilateral; coactividad; carácter personal de la obligación; naturaleza pecuniaria de la obligación; naturaleza estatal del sujeto activo de la obligación; afectación a fines estatales. La potestad tributaria. Concepto. Características. Especies tributarias: IMPUESTO TASA CONTRIBUCIÓN ESPECIAL

4. PRIMER PARCIAL DE DERECHO FINANCIERO 2020

Fecha límite de entrega: 30 de julio Cualquier duda sobre la propuesta se plantea en el FORO o en el WHATSAPP del grupo

5. REPASO

Aquí les dejo fichas explicativas de los siguientes temas (esenciales para comprender el resto del curso): Introducción al Derecho Tributario, Principios, Tributos.

6. Derecho Tributario Formal

Es la rama que regula la actividad de fiscalización que tiene la Administración en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Aquí veremos el Procedimiento Administrativo.

7. Derecho Tributario Sancionatorio y Penal

8. PARCIAL FINAL DEL CURSO

Hola a todas!! Aquí les dejo la propuesta del parcial Lo pueden hacer de a dos, o en forma individual. Fecha límite de entrega: Lunes 26 de octubre. Ánimo!!

De atrás hacia delante