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Educación

3º3 Informática (2021)


Clase
Inés Rivero
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Lecciones

Aquí tienes el esquema de la clase:

1. Presentación del curso

Programa vigente Propósitos

2. Primera clase de 2020

3. Derechos de propiedad intelectual

Concepto de propiedad intelectual y tipos de licencia

4. Creación del sitio web

Comencemos a poner en juego las competencias digitales con el diseño de un sitio web.

5. La competencia digital

La competencia digital implica el desarrollo de saberes en diversas dimensiones más allá de la meramente tecnológica

6. El corcho pedagógico

Solo para reflexionar

7. Diseño de la unidad en el Aula Virtual

Con esta propuesta se busca que cada uno deberá tomar decisiones en cuanto a diseño y contenido de una unidad específica

8. Recursos Educativos Abiertos

En esta categoría se agrupan todos aquellos recursos digitales que pueden ser compartidos, editados, remezclados.

9. Modelo TPACK

El desarrollo de nuevos entornos para el aprendizaje requiere que de los docentes saberes que trascienden el triángulo didáctico.

10. Clase invertida o Flipped Classroom

Un modelo diferente, que busca la autonomía del aprendiz

11. Gamificación y aprendizaje basado en retos

Gamificación, o Ludificación

12. Primer Parcial

Listado de publicaciones en el sitio web y en el Aula Virtual

13. Video lecciones

Éstas constituyen un potente recurso para la enseñanza, ya que combinan diferentes formas de acceso a la información

14. Objetos de aprendizaje

Descripción de recursos educativos

15. OCW Objetos de Aprendizaje

Curso abierto en línea

16. Segundo parcial

Aquí está la lista de producciones a evaluar

17. Narrativa digital

Descripción y potencialidad

18. Dudas sobre producciones

19. Navegación Segura

Nos centraremos en explorar aspectos que tienen que ver con la Protección de nuestros datos personales y analizar las prácticas que nos brindan una mayor seguridad cuando navegamos en la web. Si bien ambos temas suelen ser de tratamiento habitual, el aumento en la frecuencia y diversidad de gestiones que realizamos en línea, nos requieren reforzar las prácticas de resguardo de nuestra identidad e información personal. En esta lección se pondrá énfasis en el Área de Seguridad, específicamente en las competencias: - Navegación segura y protección de dispositivos. - Protección de datos personales e Identidad Digital. - Protección de la salud y bienestar.

20. Agenda de tutorías

21. Sitios de interés

Recopilación de direcciones de sitios web de interés

22. Aprendizaje en Red y en la red.

El desarrollo tecnológico permite la generación de nuevos vínculos entre personas y saberes. Esto plantea para los docentes, nuevos desafíos.

23. Entornos personales de aprendizaje

24. Evaluar con rúbricas

¿Qué es una rúbrica?

25. Rap de la Educación

Para replantear las prácticas

26. Entrega de OA y de Narrativa digital para RED REA

Deben subir dos archivos

27. Scratch

Concepto y potencialidades

28. Calificaciones finales

Dejo aquí la planilla de Calificaciones finales

29. ¿Cómo hacer?

Procedimientos para mejorar presentaciones, crear hipervínculos, modificar dimensiones de imágenes, y otros que iremos incorporando en este espacio. Constituye un listado de "formas de ejecución", cuya función consiste en brindar asistencia ante situaciones específicas.

30. Desarrollo del curso

Registro de desarrollo del curso

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